Este es uno de los últimos reportes de la aplicación de mi DI a la
EE Computación Básica, y con el que termino la bitácora de relatoría de semanas
del curso y de mis experiencias, quedará solo pendiente una etrada previa al reporte final con algunas imágenes para dejar en el reporte final, mis apreciaciones y
conclusiones de esta experiencia en Proyecto Aula.
En las 3 últimas sesiones con Presentaciones electrónicas se
cubrieron los puntos faltantes, se terminó de ver el menú de Insertar, de
Diseño haciendo al menos 3 plantillas diferentes de presentaciones, se vio el
menú de animaciones con un buen número de ejemplos y ejercicios, el menú de transiciones
haciendo presentaciones automatizadas, Presentación Diapositivas, ajustando que
diapositivas mostrar, ocultar o mostrar diapositivas, ajustar manualmente una
presentación mediante la opción de Ensayar Intervalos, etc.
Lógicamente se vio la diferencia entre todos los tipos de
presentaciones, haciendo énfasis en la importancia de las presentaciones con
diapositivas de PowerPoint y de la protección de ellas mediante contraseñas, que
aunque limita quien la recibe, protege a quien la desarrolló, se les invitó a
hacer sus propias plantillas para tener junto con las de Word y Excel una
identidad en los documentos electrónicos que desarrollen en sus estudios.
Se vio brevemente el menú de Revisar porque es prácticamente
lo mismo que en Word o Excel, se vieron casi todos los aspectos del menú de
Vista y se dejó para la clase final la creación de presentaciones automatizadas
con e ejemplos completos a desarrollar en clase: Una presentación motivadora
con 50 imágenes a la que se adicionó una melodía, sincronizando las
diapositivas para que al finalizar la canción terminará la presentación, y una
más en que se les dio la letra de una canción, convirtieron la melodía con CDex
para que el archivo MP3 aparentara ser un WAV y Powerpoint lo aceptara, y
manualmente sincronizar la canción con las láminas que contenían la letra en
Inglés y en español.
Estos dos últimos ejercicios fueron muy bien recibidos por
los estudiantes, que ante ello, se vio un poco de cómo grabar la voz de un
narrador y adicionarla a una presentación para así poder enviarla o presentarla
sin la asistencia del expositor, creo que el desarrollo de este módulo fue la
cereza en el pastel del curso, vi muy motivados a los estudiantes y el cierre
del curso fue muy caluroso
Creo que en general se cumplió el objetivo de este módulo y
fue motivadora la experiencia de aplicación de mi DI en esta EE, a pesar de las horas perdidas por diversas causas.
Alberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario