viernes, 18 de noviembre de 2011

Reporte a la dieciseisava semana


Este es uno de los últimos reportes de la aplicación de mi DI a la EE Computación Básica, y con el que termino la bitácora de relatoría de semanas del curso y de mis experiencias, quedará solo pendiente una etrada previa al reporte final con algunas imágenes para dejar en el reporte final, mis apreciaciones y conclusiones de esta experiencia en Proyecto Aula.

En las 3 últimas sesiones con Presentaciones electrónicas se cubrieron los puntos faltantes, se terminó de ver el menú de Insertar, de Diseño haciendo al menos 3 plantillas diferentes de presentaciones, se vio el menú de animaciones con un buen número de ejemplos y ejercicios, el menú de transiciones haciendo presentaciones automatizadas, Presentación Diapositivas, ajustando que diapositivas mostrar, ocultar o mostrar diapositivas, ajustar manualmente una presentación mediante la opción de Ensayar Intervalos, etc.

Lógicamente se vio la diferencia entre todos los tipos de presentaciones, haciendo énfasis en la importancia de las presentaciones con diapositivas de PowerPoint y de la protección de ellas mediante contraseñas, que aunque limita quien la recibe, protege a quien la desarrolló, se les invitó a hacer sus propias plantillas para tener junto con las de Word y Excel una identidad en los documentos electrónicos que desarrollen en sus estudios.

Se vio brevemente el menú de Revisar porque es prácticamente lo mismo que en Word o Excel, se vieron casi todos los aspectos del menú de Vista y se dejó para la clase final la creación de presentaciones automatizadas con e ejemplos completos a desarrollar en clase: Una presentación motivadora con 50 imágenes a la que se adicionó una melodía, sincronizando las diapositivas para que al finalizar la canción terminará la presentación, y una más en que se les dio la letra de una canción, convirtieron la melodía con CDex para que el archivo MP3 aparentara ser un WAV y Powerpoint lo aceptara, y manualmente sincronizar la canción con las láminas que contenían la letra en Inglés y en español.

Estos dos últimos ejercicios fueron muy bien recibidos por los estudiantes, que ante ello, se vio un poco de cómo grabar la voz de un narrador y adicionarla a una presentación para así poder enviarla o presentarla sin la asistencia del expositor, creo que el desarrollo de este módulo fue la cereza en el pastel del curso, vi muy motivados a los estudiantes y el cierre del curso fue muy caluroso

Creo que en general se cumplió el objetivo de este módulo y fue motivadora la experiencia de aplicación de mi DI en esta EE, a pesar de las horas perdidas por diversas causas.

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario