jueves, 13 de octubre de 2011

Reporte a la onceava semana


Se cumplió la semana 11 del curso y nuevamente se pierde una clase, se aplicó el examen de salud a los estudiantes y con esto ya van 11 clases perdidas de 2 horas, lo que para un curso de 90 horas representa el 24.44%, esto afecta notablemente el proceso de prueba del D.I., que fue planeado para las 90 horas no para el 80% de lo que marca el programa.

Sin embargo prácticamente hoja de cálculo (Excel) está cubierto, la reducción o pérdida de horas me obliga a no ver el equivalente en Software Libre (OpenOffice) lo que creo es lamentable pero debo continuar con el curso y creo que tampoco podré ver OpenOffice en la parte de procesamiento de texto. Si el avance del D.I. lo permite, al final dejaré un par de clases para ver OpenOfcice.

En Excel creo que se cubrió mucho más material de lo que marca el programa oficial, prácticamente se vio fórmulas de fecha, texto, estadísticas (lo básico), lógicas y trigonométricas, se puso énfasis en lo que un contador o alguien de gestión usará en su trabajo cotidiano y solo me falta enseñar como introducir una nueva función para lo que usaré una de conversión de número a letras que en esta área es de mucha utilidad.

La semana siguiente se dedicaran 2 clases a lo anterior y a un repaso general de Excel para el día 19 iniciar procesamiento de texto o aplicar el examen correspondiente del módulo, quedan 12 clases a las que se dedicarán 6 a procesamiento de texto, 3 a presentaciones electrónicas y el resto para repaso y tratar de ver algo de OpenOffice y software de publicidad de escritorio (Publisher) para dar por terminada la EE y el D.I.
Faltan 3 encuestas (del último módulo) y una final de todo el curso para concluir esta experiencia en proyecto aula y analizar la información para generar el reporte final y de ser posible alguna publicación de todo el proceso

Hasta este momento estoy satisfecho con el desarrollo del D.I. en esta EE y solo me queda el mal sabor de las 11 clases perdidas, espero que la siguiente aplicación de este D.I. con las modificaciones necesarias no tenga estos problemas.
Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario